Foto: Especial Protesta. En la casa de María Rojo, candidata de Morena, PT y PES a la alcaldía de Coyoacán, vecinos de la colonia Carmen Serdán colocaron cartulinas contra la aspirante.  

Vecinos de la colonia Carmen Serdán rechazaron la candidatura de María Rojo, quien busca la alcaldía de Coyoacán por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES).

Habitantes de la zona, quienes este fin de semana se manifestaron frente a la casa de la aspirante, responsabilizan a Rojo de la muerte de María Emilia Petra (2001), quien falleció a causa de un golpe en la cabeza luego de caer en una zanja, que aseguraron, se formó debido a obras de drenaje realizadas durante la administración de Rojo (2000-2003).

“Esos hoyos no debieron estar ahí, en ese caso fue una persona mayor, pero pudo haber sido un niño”, expresaron en un video difundido en Internet.

Asimismo, acusaron que en la demarcación no asumió la falta de señalización en los hoyos que quedaron abiertos y negaron toda clase de apoyo a los familiares de la mujer de la tercera edad.

“Se hicieron de oídos sordos, y cuando nos manifestamos para exigir justicia recibimos amenazas. El director Jurídico y de Gobierno de María Rojo nos amedrentaba diciendo que si no le bajábamos cualquiera de nosotros iría a la cárcel”, afirmó uno de los vecinos.

Dijeron que sus protestas y malestar se deben a que la ex delegada busca de nueva cuenta gobernar Coyoacán, “sin haber saldado su cuenta ante la justicia y cargando con la muerte de la adulta mayor”, quien, dijeron, era una persona muy valorada en su comunidad.

“Y todavía tiene el descaro de querer regresar a gobernar a Coyoacán. No tiene vergüenza, en Coyoacán nadie la quiere”, aseguró otro colono.

ACUSACIÓN SIN FUNDAMENTO, DICE ASPIRANTE

En tanto, Rojo informó mediante su cuenta de Facebook que dicha acusación “carece de fundamento” y forma parte de la guerra sucia en su contra, y responsabilizó a los perredistas Mauricio Toledo y a Raúl Flores de cualquier “cosa que me llegue a suceder”.

En días pasados, colonos tapizaron la casa de Rojo con cartulinas en las que la responsabilizan de la muerte de una mujer de la tercera edad y la califican “asesina”.

A mí me hablaron por teléfono, que se había caído por una zanja. Y la verdad por eso falleció, a consecuencia del golpe que recibió al caerse

Familiar de María Emilia Petra