Foto: Daniel Perales En el Museo del Fuego Nuevo, donde participó en una ceremonia prehispánica de guerrero, aseguró que de los muchos problemas que enfrenta esa demarcación, el abasto del vital líquido destaca sobre todos los demás  

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se comprometió, de ganar las elecciones, a invertir 5 mil millones de pesos para construir un acuaférico que resuelva la escasez de agua en Iztapalapa.

 

En el Museo del Fuego Nuevo, donde participó en una ceremonia prehispánica de guerrero, aseguró que de los muchos problemas que enfrenta esa demarcación, el abasto del vital líquido destaca sobre todos los demás.

 

“Tenemos el proyecto y sabemos lo que implica el compromiso que ahora voy hacer con Karen Quiroga, con Alejandra Barrales, vamos a resolver el problema del agua en Iztapalapa.

 

“Vamos a asegurar que todas las familias de Iztapalapa tengan agua potable, todos los días en su casa. Ya estuvo bueno de políticos demagogos que prometen muchas cosas y jamás las cumplen”, aseguró el candidato frentista.

 

Anaya aprovechó para referirse al caso del senador del PRI, Carlos Romero Deschamps, de quien criticó la posesión de una casa valuada en 120 millones de pesos en el puerto de Acapulco.

 

Consideró que en el país se vive una “auténtica esquizofrenia”, pues a él lo atacó el gobierno, le “aventaron encima” a la PGR con puras mentiras, con calumnias, y con noticias falsas, y a Romero Deschamps, no le hacen nada.

 

“Es verdaderamente la esquizofrenia lo que estamos viviendo en nuestro país, una bola de políticos corruptos, ladrones, protegidos por el gobierno, y protegidos por el sistema, pero eso está a punto de terminar, porque nosotros vamos a romper el pacto de impunidad.

 

“Y que quede bien claro, sí va a haber fiscalía autónoma, y la fiscalía va a investigar a todos, incluyendo, aunque se enojen y aunque me ataquen, al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, recalcó Anaya.

 

Por último, el candidato frentista hizo referencia a prácticas el régimen nazi al comentar la política de expulsión de migrantes que realiza la administración del presidente Donald Trump.

 

“Todos recordamos aquellas imágenes, terroríficas de los nazis en Alemania, sacando a los niños al frío, para que las madres los oyeran gritar y llorar, y así, las obligaban a confesar lo que ellos querían que las señoras dijeran.

 

“Eso es absolutamente inhumano, y lo que hoy está haciendo el gobierno de Donald Trump, separando a las familias, separando a los niños de sus mamás y de sus papás, es algo que no tiene nombre”, expresó el panista.

 

Por ello lamentó que el gobierno mexicano no se atreva a levantarle la voz a Trump, y reiteró su disposición para exigirle al mandatario estadounidense que eso él no lo permitirá, porque él sí defenderá el interés nacional.

 

NCG