Foto: Especial Barrón Ortega y otros cómplices hicieron un plan en el cual falsamente podían ayudar a propietarios de tiempos compartidos a venderlos  

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó en Cancún, Quintana Roo, una orden de detención formal con fines de extradición internacional (a Estados Unidos) girada por un juez de Distrito contra Raymundo Eleazar Barrón Ortega.

De acuerdo a información y documentos aportados por varias víctimas a autoridades estadounidenses , entre los años 2008 y 2015, Barrón Ortega y otros cómplices hicieron un plan en el cual falsamente podían ayudar a propietarios de tiempos compartidos en los Estados Unidos de América y Canadá, a venderlos.

 

Lo anterior a cambio de honorarios reembolsables, causando una pérdida a su patrimonio de aproximadamente cinco millones de dólares.

 

En un comunicado la Procuraduría General de la República, indicó que en cumplimiento a un requerimiento de extradición formulado a México por el gobierno estadounidense, de conformidad al tratado de extradición suscrito entre ambos países, el hombre detenido por agentes de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol.

Tras labores de gabinete y campos, los efectivos de la AIC aseguraron sin uso de la violencia ni afectación a terceros al sujeto quien es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte del estado de Illinois, para ser procesado por su probable participación en el delito de asociación delictuosa para cometer fraude electrónico.

 

DPC