Foto: Cuartoscuro Asimismo, inaugurará la Presa La Palma que tiene como objetivo prevenir posibles inundaciones de avenidas en San José del Cabo  

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, realiza este martes una gira por Baja California Sur, en la que inaugurará la Planta de tratamiento de aguas residuales de La Paz, con la que se incrementará la cobertura de saneamiento del municipio de 66.4% a 97.8%.

 

Además, beneficiará a más de 215 mil habitantes y garantizará el saneamiento de agua al 100% de la ciudad durante los próximos 10 años al tratar 700 litros del vital líquido por segundo.

 

Esta planta tuvo una inversión mayor a los 470 millones de pesos.

 

Asimismo, inaugurará la Presa La Palma que tiene como objetivo prevenir posibles inundaciones de avenidas, centros de población y recargar el acuífero La Palma, en San José del Cabo, que es la principal fuente de abastecimiento del municipio, en particular para las localidades de Santa Anita y San José del Cabo.

 

Esta presa, que ya está en funcionamiento, ha beneficiado a 140 mil habitantes, entre ellos, usuarios agrícolas de Unidades de Riego de la zona. Y tuvo una inversión de 588 millones de pesos.

 

La Palma, es la presa más grande del estado con una capacidad de hasta 23 millones de metros cúbicos, es decir, 230 millones de litros, equivalente a llenar más de 11 veces el Estadio Azteca.

 

La cortina tiene una altura de 50.5 metros y largo de 227.5 metros y es de concreto.

 

DPC