Foto: Cuartoscuro Razón. El líder del Senado asegura que el PAN es un partido de gente honesta, pero su candidato a la Presidencia de la República no lo es  

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, el panista Ernesto Cordero, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el candidato presidencial de Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya, por presunto lavado de dinero y tráfico de influencias.

“Venimos a presentar una denuncia de hechos en la que se vincula con toda claridad a Ricardo Anaya en una red y un esquema de lavado de dinero y de tráfico de influencias”, manifestó Cordero, quien enfrenta un proceso de expulsión en Acción Nacional por expresar su apoyo a José Antonio Meade, candidato de Todos por México (PRI, PVEM y NA) en el proceso electoral.

Aseguró que existen suficientes elementos para investigar la participación del candidato del albiazul en una presunta red de lavado de dinero de los hermanos Juan y Manuel Barreiro, los cuales se ampliaron con la difusión de un nuevo video sobre este caso, en el que Juan Barreiro vincula a Anaya.

“Lo que le estoy pidiendo al procurador (Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho) son tres cosas: una, que tome en consideración para las investigaciones este video donde se vincula sin ninguna ambigüedad a Anaya en la red de lavado de dinero; dos, que llame a declarar a los Barreiro y a Anaya, y tres, que pida a la autoridad financiera los estados de cuenta de los Anaya”, expuso Cordero, quien entregó la denuncia en la Oficialía de Partes de la PGR.

Resaltó que hay evidencia periodística de que existe una discrepancia muy importante entre los ingresos reportados y el patrimonio del candidato y su familia.

“Estoy pidiendo a la Procuraduría que haga su trabajo; yo como ciudadano ya hice el mío, tuve el valor de presentar esta denuncia y yo le pido a la autoridad que actúe como debe de ser, procurando justicia e impartiendo derecho”, remarcó.

Cuestionado si con esta acción no le teme a la expulsión de su partido, manifestó que Acción Nacional es un instituto de libertades y de gente honesta, “lamentablemente nuestro candidato no es una persona honesta”.

A las instalaciones de la PGR acudieron tres jóvenes simpatizantes de Anaya, quienes le gritaron a Cordero “vendido”.

Ernesto hace el trabajo sucio al PRI: Zepeda

Mérida.- Damián Zepeda, presidente nacional del PAN, consideró que el senador Ernesto Cordero “le hace el trabajo sucio al PRI”, por lo que será expulsado del blanquiazul.

Luego de conocerse que Cordero denunció al candidato presidencial, Ricardo Anaya, por lavado de dinero, el líder panista aseguró que es un traidor y no le afectaría al partido.

Además, dijo que el PAN no comparte la postura de Diego Fernández de Cevallos respecto a que deben pactar con el presidente Enrique Peña Nieto para evitar el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

El 20 de mayo pasado, Cordero, quien también es presidente de la Mesa Directiva del Senado, lanzó un mensaje en su cuenta de Twitter en la expresó su apoyo al abanderado de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade.

En esa ocasión, escribió que le constaba la honestidad y capacidad del candidato priista, y que, a diferencia de sus contrincantes, su trayectoria era limpia y de resultados.

Anaya expresó, momentos antes de acudir al ensayo del tercer debate, que no le merecía absolutamente ningún comentario la denuncia de Cordero en su contra. / Ángel Cabrera/Enviado
 

 

 

JNO