“La Coordinación General de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, en cada caso en particular, podrá reanudar los términos de los procedimientos, una vez que se cuenten con las condiciones para tal efecto”, señaló la Segob
Foto: Reuters “La Coordinación General de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, en cada caso en particular, podrá reanudar los términos de los procedimientos, una vez que se cuenten con las condiciones para tal efecto”, señaló la Segob  

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó el aviso por el que se notifica la reanudación de los términos de los procedimientos administrativos que se llevan a cabo ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados en la Ciudad de México.

 

En el aviso, publicado en la edición de hoy del Diario Oficial de la Federación (DOF), se indica que el pasado 30 de octubre de 2017, se publicó en el DOF el Acuerdo por el que se suspenden los plazos y términos de los procedimientos que lleva a cabo la Coordinación General de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados en la Ciudad de México.

 

Agrega que de conformidad con el artículo quinto de dicho Acuerdo, la Coordinación General de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, en cada caso en particular, podrá reanudar los términos de los procedimientos y notificará a los interesados la reanudación de los mismos.

 

Cabe recordar que el 30 de octubre del 2017, la Segob publicó el acuerdo por el que se suspenden los plazos y términos de los procedimientos que lleve a cabo la Coordinación General de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados en la Ciudad de México.

 

En la edición del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Segob explicó que este acuerdo es porque en la oficialía de partes ubicada en Avenida Ejército Nacional número 862, primer piso, colonia Los Morales, delegación Miguel Hidalgo, no se cuenta con la capacidad operativa para garantizar el desarrollo de los procedimientos, bajo las condiciones que permitan dar certeza y seguridad jurídica a todas aquellas personas que tramitan asuntos ante este órgano administrativo desconcentrado.

 

“La Coordinación General de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, en cada caso en particular, podrá reanudar los términos de los procedimientos, una vez que se cuenten con las condiciones para tal efecto”, señaló la Segob.

 

En el documento,  con fecha 30 de mayo de 2018, la coordinadora general de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, Elizabeth Cataño Navarro, indica que  la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, en Calle Versalles número 49, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México, con horario de atención de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, notifica la reanudación de trámites.

 

En el transitorio se informa que el presente aviso entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el DOF.

 

DAMG