Foto: Especial Íñíguez es de origen mexicano y era buscado para enfrentar 14 cargos por delitos de agresión sexual contra al menos cinco menores de edad, que incluye a una de sus hijas  

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó en Tijuana, Baja California, una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos en contra de José Íñiguez acusado por los delitos de abuso sexual y violación.

 

Derivado de trabajos de gabinete y campo, los agentes de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la AIC, ubicaron al fugitivo en dicha entidad donde se le detuvo, sin uso de violencia.

 

“El hombre fue detenido en cumplimiento a la orden de detención provisional con fines de extradición internacional, girada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte, tras ser requerido por la Corte Superior de California, Condado de Sacramento”, señaló la PGR en un comunicado.

 

Íñíguez es de origen mexicano y era buscado para enfrentar 14 cargos por delitos de agresión sexual contra al menos cinco menores de edad, que incluye a una de sus hijas.

 

De acuerdo a información, desde el 11 de enero de 1999 y hasta el 18 de julio de 2017, durante 18 años aproximadamente, el sujeto estuvo involucrado en numerosos episodios de diversos actos sexuales con cuatro de sus familiares que en aquel entonces eran menores de edad, todas las víctimas tenían 14 años de edad o menos años cuando sucedieron los hechos.

 

DAMG