Foto: Cuartoscuro El titular de la SEP informó que a partir del próximo ciclo escolar se pondrá en marcha la primera fase del Nuevo Modelo Educativo, y en 2019-2020 la segunda parte  

El secretario de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, dijo que frenar la Reforma Educativa tendría costos muy elevados para México; sería muy trágico, y se evitaría dar a los niños instrumentos y herramientas de calidad para salir adelante.

 

Defendio los avances de la misma, particularmente en lo que tiene que ver con la evaluación de los docentes. Destacó que han participado más de un millón 277 mil maestros, con lo cual se ha podido otorgarse 190 mil plazas por promociones de mérito o por concurso.

 

Al presentar los avances de la Reforma Educativa en la residencia oficial de Los Pinos, estuvo acompañado del vocero presidencial, Eduardo Sánchez.

 

Otto Granados señaló hoy que la sostenibilidad de la Reforma Educativa dependerá de ciclos de política relativamente largos y continuados.

 

En conferencia de prensa, el titular de la SEP informó que a partir del próximo ciclo escolar se pondrá en marcha la primera fase del Nuevo Modelo Educativo, y en 2019-2020 la segunda parte.

 

fahl