Foto: Notimex “La ley no se negocia, el Estado no se rinde, y de eso estamos hablando en esta elección”, afirmó el candidato  

Tras lanzar un ¡basta ya! por los asesinatos de mujeres y del periodista Héctor González, el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, advirtió que no se puede construir sobre un pacto de no agresión con criminales y destacó que la ley no se negocia.

 

“Hoy donde vemos policías comunitarias, donde hay autodefensas, es porque no hay ni ley ni estado. No se puede construir sobre un pacto de no agresión con criminales, no podemos poner la vida de nuestros hijos en gente armada, sin preparación”, advirtió el abanderado presidencial, en clara alusión a la líder de las autodefensas en Guerrero, Nestora Salgado, quien es candidata plurinominal a una senaduría por Morena.

 

Destacó que en esta elección los mexicanos debemos preguntarnos si queremos cuerpos armados irregulares, “que abusan y están lastimando a la sociedad”, o una seguridad real que llevemos el respeto a la ley a donde hoy no llega.

 

“La ley no se negocia, el Estado no se rinde, y de eso estamos hablando en esta elección”.

 

El candidato del PRI, PVEM y NA, dijo que hay que tomar en serio el tema de seguridad, y se comprometió a generar una seguridad verdadera, con policías entrenados, capacitados, bien pagados y apoyados por la fuerza del Estado.

 

“¡Ni Victoria Tamaulipas merece la inseguridad actual y tenemos que cambiar esa realidad!”, fustigó ante los aplausos de los asistentes al evento en el campo de beisbol de la colonia México.

 

Meade Kuribreña, manifestó que todos los mexicanos merecemos una vida en paz y en tranquilidad y para ello, lo primero que se debe garantizar por los gobiernos es la vida y el patrimonio de los ciudadanos, ante lo cual reconoció que algo están haciendo muy mal y tienen que hacerlo diferente y mejor.

 

Sobre el asesinato del periodista Héctor González, refirió que no se puede empezar cada encuentro en Tamaulipas ofreciendo condolencias; “las ofrecemos por Héctor González, a sus familiares y a sus amigos; pero el viernes las ofrecía más por las cinco mujeres que fueron muertas también en Tamaulipas. ¡Ya basta de ofrecer condolencias!, ofrezcamos a México mejores resultados con un esquema de seguridad integral”.

 

TFA