Líderes transportistas realizan una protesta en contra a la gaceta establecida el pasado 20 de marzo, se reunieron en punto de las 06:00 horas en Boulevard Manuel Ávila Camacho 647 y partieron a las 9:30 horas hacia Los Pinos para dialogar con el presidente Enrique Peña Nieto, por lo cual el Periférico es una de las principales vialidades afectadas.

Los transportistas que tienen rutas en Chalco, Ecatepec, Toluca, Lomas Verdes, Atizapán, Tlalnepantla y Satélite protestan por las banquetas ya que si invaden carriles centrales es considerado delito de ataque a las vias de comunicación, aún así la afectación vial es severa.

Tienen por objetivo anular lo establecido en referencia a la gaceta, pues en ella se exige una renovación forzada de concesiones con monopolio en la contratación de servicios de seguridad como cámaras de vigilancia, botones de pánico y monitoreo satelital.

“Fue necesario llegar a protestar de esta manera pues ya habíamos comentado que estamos en desacuerdo y no tanto por la seguridad eso está muy bien, pero son gastos que nosotros tenemos que pagar si queremos que nuestro transporte siga circulando, queremos hablar y llegar a un acuerdo, en cuanto lo tengamos nos retiramos, pero de lo contrario estaremos hasta que alguien nos escuche” comentó Gloria María Reyes, líder transportista de un microbús Eco 31 Auvansa.

Vialidades de la delegación Miguel Hidalgo como Boulevard Manuel Ávila Camacho, Av. del Conscripto, Calle Distribuidor Vial El Molinito y Chapultepec, son de las más afectadas por dicha protesta.

LA