Fotos: Especiales Participaron en la Reunión nacional de nonsejeros regionales de BBVA Bancomer  

El Bronco propone ahora azotes para delincuentes

El candidato sin partido a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez, el Bronco, agregó a su propuesta de cortar la mano a funcionarios corruptos, azotes a los delincuentes.

“Los azotes son necesarios para los delincuentes. Por ejemplo, el que se roba un niño, lo secuestra, qué le debemos hacer, ¿perdonarlo, meterlo a ley tradicional?, cuando a ese niño a lo mejor lo utilizan para vender los órganos”, expresó Rodríguez.

Entrevistado luego de participar en la Reunión nacional de nonsejeros regionales de BBVA Bancomer, insistió en que debe actuar con dureza; “va a surgir otra vez la polémica, pero el ciudadano tiene que reflexionar qué es lo que se tiene que hacer”.

En su presentación ante los banqueros, presentó un video que mostraba las razones por las cuales Singapur logró tener avances en su economía y en el combate a la corrupción. Entre ellas, destacaba los castigos a golpes para criminales y elevadas multas por tirar basura o chicles en la calle.

Rodríguez Calderón fue el primer candidato en reunirse con los consejeros; posteriormente, siguió el turno de su contrincante Margarita Zavala, Ricardo Anaya y José Antonio Meade. El único que no participó fue el morenista Andrés Manuel López Obrador, quien hila la tercera ausencia a un foro en el que los cinco presidenciales están invitados; el último fue el denominado 10 por la educación.

En el caso de la reforma educativa creo que los maestros se han ido acostumbrado a una posibilidad de competir y no de simplemente heredar plazas

Jaime Rodríguez Calderón
Candidato independiente a la Presidencia


Mi candidatura no está en riesgo, afirma Zavala

La candidata independiente por la Presidencia de la República, Margarita Zavala, aseguró que cuenta con recursos suficientes para seguir financiando su campaña, a pesar de la desventaja que tiene frente al financiamiento público que se le otorga a los partidos políticos.

Al participar en la Reunión nacional de consejeros regionales de BBVA Bancomer, la aspirante criticó la enorme cantidad de dinero que recibieron este año los institutos políticos para dicho fin, y destacó que a pesar de ello, su proselitismo sigue adelante.

“Para mí el dinero no es lo que exactamente pone en riesgo una campaña”, señaló al tiempo en que aclaró que no está en riesgo su candidatura.

Ante los consejeros de Bancomer, llamó a ejercer un voto de conciencia y evitar el llamado voto útil para favorecer a un candidato en particular.

La ex panista refirió que lo importante en la elección es pensar en lo que viene después del 1 de julio y lograr que, independientemente del resultado de la elección, los mexicanos cerremos filas para sacar adelante al país.

“La pregunta es para todos que nos vamos a amanecer el 2 de julio, y cada quien debe saber qué va a hacer con nuestro país, porque de cualquier manera lo vamos a tener que sacar adelante todos, independientemente de si nos guste o no el resultado, y ahí estaré”, aclaró Zavala.

No votemos por nuestros miedos, por nuestras angustias, sino a partir de nuestros anhelos

Margarita Zavala
Candidata independiente a la Presidencia de la República


Anaya, dispuesto a hacer equipo con Margarita

Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), aseguró que está dispuesto a buscar a Margarita Zavala para llegar a un acuerdo político para que ésta decline a su favor.

“La tengo en un extraordinario concepto, la aprecio y me encantaría que pudiéramos hacer equipo en este momento, en algún otro momento. Estoy no sólo abierto, sino en la mejor disposición”.

El candidato frentista dijo que lamentó mucho la salida de Zavala de las filas de Acción Nacional.

La candidata sin partido abandonó el PAN en octubre pasado, después de más de 30 años de militancia, y acusó falta de espacios para competir abiertamente por la candidatura presidencial; Anaya era en ese entonces el presidente nacional del partido.

En este momento, abundó Anaya, y dada la gravedad de las circunstancias del país por un posible triunfo de Andrés Manuel López Obrador, es necesario ver hacia adelante.

“Lo que tenemos que hacer es, con enorme apertura, ver hacia adelante y trabajar para ganar la elección, yo espero que todos tengamos esa disposición, particularmente me estoy refiriendo al caso mío y por supuesto a Margarita”, afirmó.

También expresó que está seguro de alcanzar en las preferencias electorales a López Obrador debido a los indecisos; por ello, el llamado al voto útil.

Habrá una caída en la preferencia de Morena, y el voto útil dará el campanazo

Ricardo Anaya
Candidato presidencial de Por México al Frente.


Advierte Meade ataques a instituciones, si gana López

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, advirtió ante consejeros de BBVA Bancomer, que de ganar Andrés Manuel López Obrador la presidencia del país, algunas instituciones como el Banco de México y el Instituto Nacional Electoral, sufrirían un ataque.

“Yo creo que las instituciones van a enfrentar un ataque como el que no hemos visto hace muchos años en el país”.
¿Y resistirán?, se pregúntó al tiempo que respondió: “habrá que ver, y ojalá no las pongamos a prueba”.
Enfatizó que no necesita deslindarse del Presiente Enrique Peña Nieto, como algunos piden, porque el primer mandatario no es quien estará en la boleta el 1 de julio.

“Yo no me necesito definir en contraposición de nadie, estoy convencido de quién soy y de lo que soy”, y aseguró que lo peor que podría hacer es deslindarse de una persona en la que cree.

Asimismo negó ser el abanderado de la continuidad y dijo estar dispuesto a dar la batalla convencido de que es la mejor opción para gobernar al país porque aporta su perfil y trayectoria.

Destacó que de lograr el triunfo en la elección, habrá estabilidad en los mercados y en el tipo de cambio, lo que le valió el aplauso de los asistentes.

Por la mañana, ofreció mejorar los salarios al magisterio, fortalecer y actualizar las escuelas normales y crear el instituto docente.

Había Meade antes de Peña Nieto, y habrá Meade después de Peña Nieto. Yo ya había sido dos veces secretario de Estado y me paro hoy aquí con mi trayectoria, mi perfil y biografía que en esta contienda no tiene nadie

José Antonio Meade

Candidato presidencial de la coalición Todos por México

 

 

JNO