Ya se acercan las cuatro décadas de que se dio el inicio de la Fernandomanía. Una fiebre que desató la locura en Los Ángeles en 1981 y que pocos imaginaban que a tanto tiempo de distancia, la figura de El Toro sigue manteniendo una admiración y respeto entre los mexicanos.

 

 

Horas antes de iniciar el juego 2 de la serie entre Dodgers y Padres en el Parque Sultán, la leyenda angelina se dijo emocionado por el recibimiento que tuvo y que llegó a su punto más alto al momento de lanzar la primera bola del juego 1.

 

 

“Fue una sorpresa muy grande, porque me han hecho comentarios de algunos juegos que pasaron en mi carrera y yo realmente no recuerdo. Estuvieron al pendiente de todo lo que pasó en mi carrera. El primer lanzamiento fue algo que emociona a cualquiera y lo único en lo que pensaba era no tirar la bola al césped”, expresó.

 

 

Conforme se ha llevado a cabo la Mexico Series dentro y fuera del campo, el ex pitcher no dudó en asegurar que Monterrey puede albergar una franquicia de Grandes Ligas.

 

 

“No había vuelto a Monterrey desde la serie que jugamos aquí Mets y Padres. Ahora veo a la ciudad y las instalaciones que hay en el estadio y creo que aquí puede haber un equipo de la MLB”, indicó.

 

 

Sobre el mexicano que está causando sensación en las Mayores, esta fue su opinión. “Creo que Christian (Villanueva)  tiene todo para ser el novato del año. Las facultades las tiene y si un jugador empieza bien como él lo ha hecho, le da más confianza para seguir haciendo bien las cosas”.

 

 

Se le cuestionó qué hace para que más peloteros mexicanos lleguen a Grandes Ligas y lleguen a destacar como él lo hizo, así respondió.

 

 

“El talento mexicano existe, lo que hace falta es una oportunidad. Cuando hay una oportunidad, hay que aprovecharla al máximo. Eso me sucedió a mí en 1980/81, mi primer año en Grandes Ligas. Yo recibí la oportunidad por la lesión de dos abridores de los Dodgers, se me dio bien y ahí empezó todo”.

ot