Foto: DANIEL PERALES Especificó que al momento conocen de entre 30 a 35 despidos por motivos electorales en diferentes delegaciones  

Los trabajadores de la Ciudad de México que hayan sido despedidos por motivos políticos en la administración actual serán reinstalados de ganar la elección la alianza Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), estimó Claudia Sheinbaum durante la firma del acuerdo por los derechos de los trabajadores, suscrito también por los 16 candidatos a alcaldes, realizada en la Plaza Río de Janeiro de la delegación Cuauhtémoc.

La candidata detalló que los trabajadores se han visto sometidos a amenazas, presiones maltratos, despidos injustificados y violaciones al contrato colectivo de trabajo, sobre todo después del debate presidencial que tuvo lugar en la Ciudad de México, pues algunos fueron convocados para realizar consignas a las afueras del Palacio de Minería, sede del encuentro, contra el candidato presidencial de esta coalición, Andrés Manuel López Obrador.

Aunado a ello, se realizó una campaña negra en la que mediante mensajes de Whatsapp se advertía a los trabajadores que Sheinbaum había dicho que quitará incentivos laborales.

“Es falso, es mentira lo que han estado divulgando de nuestra coalición y en particular de Morena. Respetamos los derechos laborales, a los trabajadores y nunca vamos a actuar en contra de los derechos laborales… Son absolutas calumnias”, expresó frente a algunos de los empleados que han sido víctimas de estos despidos.

La candidata especificó que al momento conocen de entre 30 a 35 despidos por motivos electorales en diferentes delegaciones.

 

 

JNO