Foto: JORGE X GONZALEZ ¿Inmueble por descopetar? Héctor Mondragón, socio de la constructora ASJUFI, y Martínez Fisher intercambiaron puntos de vista sobre el inmueble de Descartes 100, donde se pretenden erigir más de 23 departamentos; cuando el uso de suelo original autorizaba ocho.  

La diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano e Infraestructura en la Asamblea Legislativa, Margarita Martínez Fisher, llamó a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la capital a que resuelvan con empatía hacia los ciudadanos, y no a favor de inmobiliarias.

Martínez Fisher citó a conferencia de prensa en Descartes 100, colonia Anzures, donde se realiza una construcción que, dijo, sobrepasa el nivel de pisos permitidos y acusó que es un ejemplo, supuestamente, de la forma como operan los constructores corruptos.

Sin embargo, al lugar también asistió Héctor Mondragón, socio de la constructora ASJUFI que lleva a cabo los trabajos, así como representantes de la misma, y ante la diputada y los vecinos convocados se dijeron dispuestos a explicar el proyecto en mesas de diálogo convocadas por la delegación.

Rechazaron violar la ley, pues cuando se tramitaron los permisos para su proyecto, las normas y reglamentos eran distintos y en ese sentido falló el Tribunal a su favor.

La panista reclamó que se presenta un proyecto a la delegación que respeta el uso de suelo original y después incrementan los pisos permitidos “de manera mañosa; operando como mafia”.

Alejandro Curiel, coordinador del comité vecinal de Anzures, lamentó el trato diferencial que reciben los colonos y las inmobiliarias en el Tribunal, pues a ellos les tardan demasiado tiempo en contestar sus demandas o no reciben respuesta; y a estas últimas, las atienden en horas o días.

 

No están solos (vecinos), desde la ALDF los estamos apoyando con la ley en la mano; ya no más construcciones ilegales

Margarita Martínez Fisher
Candidata panista a la alcaldía de Miguel Hidalgo.

 

 

JNO