FOTO: Especial El pasado 16 de marzo, un Juez concedió la orden de aprehensión en contra de Miguel Eduardo Burgos Varela  

La Fiscalía General de Sinaloa solicitó la emisión de Ficha Roja a la Interpol para la localización de Miguel Eduardo Burgos Varela, presunto responsable del feminicidio de la niña Dayana, de seis años, pues se presume que el ex policía salió del país.

 

Tras emitirse la solicitud de búsqueda del ex policía, por contar con una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control y Enjuiciamiento Penal, la Fiscalía de Sinaloa inició los trámites respectivos ante la Procuraduría General de la República, para que ésta a su vez solicite la emisión de notificación roja a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

 

El pasado 16 de marzo, un Juez concedió la orden de aprehensión en contra de Miguel Eduardo Burgos Varela y se inició un operativo de localización y captura.

 

Hasta el momento, ya se solicitó el apoyo de otras fiscalías estatales donde se tuvieron indicios que el posible feminicida pudiera esconderse.

 

Dayana, de apenas 6 años de edad, originaria del municipio de Navolato, fue declarada desaparecida por sus familiares el pasado 6 de junio de 2017, por lo que se activó una Alerta Amber, además de iniciar un fuerte operativo para encontrarla con vida.

 

El 23 de octubre fueron localizados restos óseos en las inmediaciones de la comunidad Las Mulas, municipio de Navolato, que tras los exámenes genéticos y periciales respectivos se determinó que eran los de Dayana.

 

De acuerdo con la investigación, se hallaron los elementos suficientes para determinar la probable participación de Burgos Varela como presunto responsable de su muerte.

 

El 16 de marzo, un Juez de Control y Enjuiciamiento Penal concedió orden de aprehensión en contra de Miguel Eduardo Burgos Varela como presunto autor material de la muerte de Dayana.

ot