Foto: Cuartoscuro/Archivo Mikel dijo que su plan de seguridad se basa en cinco ejes  

Mikel Arriola Peñalosa, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, dijo que irá en contra de las “mafias” en los mandos policiales de la ciudad para garantizar la seguridad de los capitalinos, ya que 62% desconfía de los policías.

En conferencia de prensa, el aspirante presentó su Estrategia Integral de Seguridad para la Ciudad de México, y señaló que la inseguridad es la principal causa de preocupación de los ciudadanos, donde los robos, el secuestro y la extorsión aumentaron desde 2016.

Su plan de seguridad, dijo, se basa en cinco ejes: prevención, impartición de justicia, persecución del delito, tecnología y participación ciudadana.

Además, su propuesta incluye disminuir la edad penal en delitos graves de 18 a 16 años de edad, e implantar un chip a los delincuentes que salgan de la cárcel para evitar la así llamada “puerta giratoria”, aunque reconoció que en este tema es necesario establecer acuerdos en materia de derechos humanos.

En caso de ganar los próximos comicios, detalló que aumentará los salarios de los cuerpos de seguridad, los cuales pasarán de cinco mil a 10 mil pesos; mejorará la capacitación de policías y ministerios públicos para lograr más eficacia, y retomará la autoridad en los reclusorios.

 

JNO