Foto: NOTIMEX Tijuana, Baja California Sur. López Obrador tuvo reuniones privadas y llamó a Anaya a informar cuál fue el motivo del rompimiento con Peña Nieto  

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), hizo un llamado a sus contrincantes José Antonio Meade y Ricardo Anaya a que no lleven su pleito hasta caer en la desestabilización del país, a través de medios de comunicación, luego de reuniones privadas en Tijuana, Baja California Sur.

Luego de tres semanas de acusaciones de Meade (candidato del PRI) contra Anaya ( candidato del PAN, PRD y MC) por presunto lavado de dinero y de éste contra el primero por desvío de recursos cuando estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, el morenista les sugirió resolver sus problemas sin caer en irresponsabilidades.
“Yo podría decir: celebro que se estén peleando, pero me preocupa, esto no es pleito de niños, no estamos para apostar a la inestabilidad, no está el horno para bollos”.

López Obrador exigió al panista que explique al pueblo mexicano cuál fue el motivo de rompimiento con el Presidente Enrique Peña, pues cuando fue diputado federal aplaudió sus reformas estructurales.

“Debe empezar por informar cuántas veces se ha reunido con Peña en lo oscurito, que no salga ahora como si no conociera a Peña, se sacude, se quiere lavar las manos y aparece ahora como el paladín de las libertades y la limpieza, como el maestro limpio”.

Luego de que el panista sugirió a la Procuraduría General de la República (PGR) darle el mismo trato a Meade que a él, el tabasqueño le mandó a decir que no se rasgue las vestiduras, pues cuando el PAN estaba en el Gobierno federal (en 2005) actuó de la misma manera contra él cuando lo desaforaron.

Recordó que en ese entonces, la PGR lo escoltó con elementos de seguridad para exhibir en medios de comunicación la fotografía de que sería detenido, y en su caso no requirió del respaldo de intelectuales.
De ganar la Presidencia, recordó, no recurrirá a persecusiones políticas, pues no necesitará legitimar su triunfo como lo hicieron Carlos Salinas y Peña Nieto.

Yo no voy a perseguir a nadie, la venganza no es mi fuerte; no voy a utilizar el Gobierno para ninguna persecución, si hay denuncias presentadas por los ciudadanos, por las instancias correspondientes van a seguir su curso

Andrés Manuel López Obrador

Candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia

 

JNO