El legislador Víctor Hugo Romo Guerra analiza ser incluido en la encuesta de Morena para ser coordinador de organización, y eventual candidato, en la delegación Miguel Hidalgo, por lo que siempre sí podría renunciar al PRD, pese a que el Poder Judicial falló a su favor luego de que le suspendieron sus derechos partidistas.

 

“Tomé una decisión: apoyar a Andrés Manuel López Obrador, y me están invitando a participaciones en Morena. Sé que todavía no se generan las encuestas, hay un grupo de dirigentes de Morena que me están diciendo que participe, lo estoy valorando”, dijo en una entrevista con 24 HORAS.

 

El aún perredista tendría que medirse con Héctor Vasconcelos, Javier Hidalgo (quien incluso colaboró con él cuando gobernó la delegación de 2012 a 2015) y Aldo Sepúlveda, quienes fueron los primeros que se anotaron en la terna para ser coordinadores y eventuales candidatos a la alcaldía.

 

Romo Guerra fue uno de los perredistas sancionados por la Comisión Jurisdiccional del PRD, luego de que firmó el Acuerdo de Unidos por la Prosperidad del Pueblo de Morena, con la pérdida de sus derechos partidarios, resolución que fue impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual revocó el acuerdo del PRD.

 

Sobre el hecho, el entrevistado refirió que si bien el tribunal les dio la razón, aún valora su permanencia en el sol azteca.

 

“Estamos valorando la permanencia. Sí, ya demostramos que tenemos la razón, pero ello no significa que estemos de acuerdo con el actuar; en próximos días vamos a ubicar si seguiremos. Si estaría en la encuesta, tendría que renunciar al PRD”.

 

Pese a que en días pasados se le acusó, por parte de la dirigencia estatal, de ser autor intelectual de una trifulca entre integrantes de la corriente Foro Nuevo Sol, desestimó el señalamiento, pues se calificó como “diputado del amor” que respeta al PRD.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem