En un operativo por elementos del FBI, la DEA, personal de Consulado de EU y de la Fiscalía de Chihuahua, fue detenido Orson William Black Jr., presunto líder de una secta de polígamos estadounidenses en el campo 8 de la colonia Manitoba en e municipio de Cuauhtémoc.

 

El hombre de 55 años, fue asegurado junto con 25 extranjeros más, quienes aparentemente estaban en calidad de indocumentados en México.

 

La secta se reunía en el rancho El Negro, donde el pasado 10 de septiembre tres ciudadanos estadunidenses, entre ellos un menor de 15 años, fueron asesinados a balazos.

 

De acuerdo con fichas del FBI, Black Jr, era líder fundamentalista mormón, de la Iglesia de los Santos de los últimos días, y se declaraba profeta por tener contacto directo con Dios, con lo cual atraía a adolescentes y menores de edad para abusar sexualmente de ellas y posteriormente convertirlas en sus esposas.

 

LA ficha del FBI señala que el grupo vivían en México, específicamente en Chihuahua, y que Black era un fugitivo en los Estados Unidos, buscado por la policía por conspiración y conductas sexuales inapropiadas con menores de edad, desde 2006.

 

El sujeto tiene también cargos por conducta sexual inapropiada con una menor en el condado de Mohave, Arizona.

 

Black fue miembro de una iglesia, pero también se le acusó de tener relaciones sexuales con adolescentes a las que después convirtió en sus esposas, por lo que huyó a México y fundó su propio grupo en Chihuahua.

 

Las investigaciones indican que a su llegada a México, Black intentó refugiarse en Colonia LeBarón, en Galeana, Chihuahua, pero “cuando llegó con tres esposas y una futura novia menor de edad, los residentes lo echaron”.

 

aarl