En tanto la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, analiza el método para determinar si Santiago Nieto Castillo es restituido o no en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, llamó a los senadores a privilegiar los argumentos jurídicos y no políticos durante su análisis.

 

“Hago, un exhorto al Senado de la República para que la circunstancia que conocerá, que ha sido pública, que conocerá del caso, sea en términos jurídicos y no políticos”, demandó.

 

Asimismo, reconoció que Santiago Nieto Castillo, puede recurrir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para presentar una queja, en caso de considerar que se violaron sus derechos humanos.

 

“Como todo procedimiento, cualquier persona que se sienta agraviada en sus derechos humanos puede acudir a la Comisión Nacional, nosotros valoremos determinando de acuerdo a los agravios que expresen, sí se da nuestra intervención y en qué términos se da”, explicó.

 

Mientras, la Jucopo integrada por los coordinadores parlamentarios de las fuerzas políticas representadas en el Senado continúan en reunión privada.