Hay gente que tiene enciclopedias arrumbadas en su casa, mientras hay una escuela en la sierra a la que le hace falta”, señaló Eduardo Penagos, integrante de la Brigada Para Leer en Libertad, que forma parte de la XVII Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la CDMX (FIL Zócalo) 2017, donde se realiza una colecta de libros para damnificados por los sismos de septiembre.

Para donar durante la FIL, que se llevó a cabo desde el 12 y hasta el 22 de octubre, es necesario acudir al Foro Javier Valdez, donde la brigada se encarga de separar el material según su destino, que puede ser Oaxaca, Chiapas, Morelos e incluso la Ciudad de México.

La colecta estará vigente todo el año, pues también es posible pedir informes de envío en brigadaparaleerenlibertad@gmail.com”, apuntó Eduardo.

De acuerdo con Penagos, los libros recolectados serán enviados a través de la Sección XXII del sindicato magisterial, adscrita a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para garantizar que lleguen a su destino.

LA