El comité directivo de Acción Nacional en la ciudad arrancó ayer una campaña de recolección de firmas con lo cual pretenden que se apruebe la reducción del gasto público del gobierno federal y se destine a la reconstrucción de las zonas afectadas por huracanes y sismos.

 

Durante el arranque de la jornada de recolección de firmas en las inmediaciones de la Alameda Central, el líder del PAN en la capital, Mauricio Tabe, indicó que con estas rúbricas esperan que el PRI entienda que debe darse paso a las reformas que disminuyan el gasto en el gobierno.

 

“Se puede recortar el gasto en nómina hasta el 50% en mandos medios y superiores, eliminar los viáticos y gastos de representación, también se pueden eliminar los seguros de vida y seguros de gastos médicos, sería un ahorro de 48 mil millones de pesos”.

 

Tabe agregó que la campaña que arrancaron también tendrá promoción en redes sociales “porque la gente quiere ya un gobierno austero, y en ese sentido deben ir las propuestas de los candidatos”.

 

Resaltó que el dinero que se destine para ayuda de los damnificados debe ser administrado por gente con probada reputación y honestidad, no por quienes han señalado como los responsables de la crisis en la que se encuentra el país, y que forman parte del gabinete del presidente Enrique Peña.

 

“No le vamos a entregar el dinero a (José Antonio) Meade, si ellos han sumido al país donde está, no vamos a dejarles que manejen el dinero cómo mejor les convenga a ellos”, expresó el panista.

 

Sostuvo que podrán conseguir en un mes al menos 50 mil firmas antes de que se apruebe el próximo presupuesto para la administración federal.

 

Sobre la salida de Margarita Zavala, Tabe mencionó que el PAN sigue fuerte en la capital, y no prevé que los panistas sigan a la ex primera dama.

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem