Además de los senadores con quienes el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, mantenía un abierto enfrentamiento y que son identificados como “calderonistas”, hasta el momento ningún otro panista destacado ha mostrado solidaridad o adhesión a la causa de Margarita Zavala.

 

“Nosotros no pedimos que saliera nadie”, dijeron en el equipo de Zavala a pregunta expresa de cuántos militantes esperaban que se sumaran a la renuncia de la ahora ex panista.

 

Uno de los senadores que hicieron declaraciones a favor de la aspirante fue Ernesto Cordero, quien fuera secretario de Hacienda y Crédito Público en el gobierno de Felipe Calderón.

 

Comentó que Zavala se llevaba los votos y el presidente nacional se queda con la estructura clientelar, algo así como 280 mil votos aproximadamente.

 

Panistas mexiquenses que ocupan cargos en municipios del Estado de México comentaron a 24 HORAS que Felipe Calderón como presidente fue muy bueno, pero como militante siempre dejó mucho que desear.

 

Dudan que se produzca una desbandada de militantes siguiendo a Zavala porque “al final ella no es Felipe”.

 

Por su parte, José Luis Luege Tamargo, quien fuera director general de la Conagua con Felipe Calderón y secretario de Medio Ambiente con Vicente Fox anunció que hoy daría un mensaje en las afueras del CEN panista.

 

Miembro del PAN desde 1988 se espera que dé a conocer su salida de ese instituto político.

 

Por su parte, y en otro tema, Ricardo Anaya aseguró que quienes hayan cometido actos graves de corrupción deben pagar las consecuencias, como hoy ocurre con los priistas Javier Duarte, Tomás Yarrington, Roberto Borge, Eugenio Hernández y como pronto ocurrirá con César Duarte.

 

*edición impresa 24 Horas