Este domingo, y luego del sismo de septiembre que mantuvo en emergencia a la capital, más de tres mil personas asistieron al Mercado del Trueque, que en esta ocasión se realizó en el Monumento a la Revolución.

Los ciudadanos intercambiaron materiales reciclables, como papel, cartón y tetrapack, por productos orgánicos, entre ellos, lechuga, queso, nopales, hortalizas, jitomate, zanahorias y plantas aromáticas.
Dichas hortalizas fueron cultivadas en zonas productivas de Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan y Magdalena Contreras.

El Mercado del Trueque, a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), se realiza el segundo domingo de cada mes, de 8:00 a 14:00 horas, en distintos puntos de la capital; las ediciones próximas, son el 12 de noviembre, en el Bosque de San Juan de Aragón; y el 10 de diciembre, en el Bosque de Tlalpan.

Mario Alberto Rivera García/FES ACATLÁN

Otra actividad que se retomó luego del temblor fue el paseo dominical en bici en la Ciudad de México, aunque la asistencia en ambas actividades habría sido menor en opinión de organizadores.

Más de tres mil personas asistieron al Mercado del Trueque el pasado ocho de octubre de 2017: evento organizado por la SEDEMA del Gobierno de la Ciudad de México. En esta ocasión el Monumento a la Revolución sirvió de sede para el intercambio de materiales reciclables por productos orgánicos.

LA