Un inmueble de siete niveles ubicado sobre la calle Toluca número 28, en la colonia Roma Sur, en la delegación Cuauhtémoc, despide restos de material de construcción a raíz del sismo de 7.1 grados el pasado 19 de septiembre.

Trabajadores aledaños al inmueble fracturado, algunos como personales de intendencia, laboran cerca de 12 horas de lunes a viernes a tan sólo 20 metros de la zona de riesgo.

Jorge Jesús Estrada Contreras/FES ARAGÓN

“Nos preocupa porque nos puede pasar algo y la empresa como tal quiere que sigamos viniendo a trabajar. La empresa dice que no hay ningún problema”, señaló una trabajadora, quien prefirió el anonimato por temor a perder su empleo.

Por otra parte, Alfonso Navarrete, oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dijo, “desde el inicio vino personal de Participación Ciudadana, del Consejo Ciudadano, así como de Protección Civil”.

Jorge Jesús Estrada Contreras/FES ARAGÓN

Mientras que otros elementos de la secretaría que resguardan el perímetro, señalan que aunque el inmueble ya fue revisado por autoridades capitalinas, aún se desconoce si será demolido o remodelado.

Jorge Jesús Estrada Contreras/FES ARAGÓN

De acuerdo con comerciantes de la calle de Toluca, el inmueble tiene alrededor de 40 años de antigüedad aunque resistió el terremoto de 8.1 grados de 1985.

LA