A partir de mañana, en la colonia Santa Rosa Xochiac, delegación Álvaro Obregón, comenzará la instalación de las primeras cinco de 80 viviendas antisísmicas que reemplazarán a las casas que sufrieron daños graves durante el sismo del 19 de septiembre.

 

Las casas se construirán a partir de tres prototipos que se caracterizan por ser de rápida instalación y por tener un sistema de captación de agua. Además, no representarán ningún gasto para los habitantes.

 

En conferencia de prensa, José Ramón Amieva, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno capitalino, informó que el proyecto comienza en Álvaro Obregón; pero la administración local tendrá reuniones con las delegaciones Magdalena Contreras y Cuajimalpa, las cuales podrían replicar este programa.

 

Mencionó que las viviendas serán sustentables, al tener un sistema de captación de agua pluvial, para que sea tratada y se convierta en potable. También se les datarán de los principales insumos para un hogar, como son estufa, refrigerador y demás aparatos electrodomésticos.

 

Detalló que en la colonia Santa Rosa Xochiac no se registró ningún deceso. Actualmente, se atienden a 500 personas de la zona.

 

Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, explicó que los tres prototipos de vivienda podrán ser armador por los beneficiarios, a pesar de que éstos no tengan ningún conocimiento de construcción.

 

Actualmente se encuentran en el análisis de la zona, para determinar qué tipo de vivienda es la que se adapta a cada vivienda repuesta.

 

caem