Acompañado de los directores responsables de obra (DRO), Max Betancourt y José Zárate Martínez, autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizaron la supervisión estructural de la escuela primaria Modelo, en la delegación Miguel Hidalgo.

 

El administrador federal de Servicios Educativos en la capital, Luis Ignacio Sánchez, señaló que el propósito de tales revisiones es que ingenieros y los DRO clasifiquen la condición en que se encuentran los centros educativos y preservar la seguridad de los alumnos y maestros para la tranquilidad de los padres de familia.

 

Los arquitectos Max Betancourt y José Zárate llevaron a cabo la supervisión estructural de la escuela primaria Modelo. Luego de verificar las estructuras de los salones, patio, escaleras y áreas de cómputo, determinaron que el plantel es seguro para los niños y pueden reiniciar clases.

 

Luis Ignacio Sánchez dijo que en la Ciudad de México hay alrededor de 870 escuelas públicas que resultaron con algún daño, y de éstas, 20 tendrán una intervención mayor. Rechazó que personal no capacitado esté haciendo revisiones, y que los DRO que colaboran con la SEP y el Gobierno de la ciudad están plenamente acreditados y son expertos en la materia.

 

Informó que las oficinas de la Administración Federal están abiertas las 24 horas del día, para recibir la documentación de las escuelas privadas que solicitan su reapertura, a fin de que el mayor número de éstas puedan incorporarse a las listas de reinicio de clases.

 

Dijo que la prioridad para la Secretaría de Educación Pública (SEP) es la revisión de todas las escuelas, para que los niños regresen a clases sólo en los planteles que cuenten con el dictamen correspondiente.

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem