El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza instruyó al Gabinete Especializado en Desarrollo Social a diseñar las reglas de operación y determinar las partidas presupuestales necesarias para iniciar el programa que prometió en su campaña de otorgar un salario rosa a amas de casa.

 

Desde el municipio de Temoaya, el gobernador mexiquense, explicó que serán las secretarías de finanzas y desarrollo social estatales las que, con la participación del Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), diseñen las reglas de operación del programa que beneficiará a mujeres en situación de pobreza, y al mismo tiempo determinará las partidas presupuestales necesarias para su adecuado funcionamiento.

 

“Quiero enfatizar que el diseño del Salario Rosa será replicado en cada uno de los programas sociales, por lo que será el mecanismo principal de mi gobierno, para combatir la desigualdad social”, enfatizó el mandatario estatal.

 

Dijo que éste, será un beneficio para las mexiquenses que además de no recibir remuneración por sus actividades, se encuentren debajo de la línea de bienestar mínimo y tienen más de tres carencias sociales.

 

“El Salario Rosa incorporará programas de alimentación, educación y autoempleo, lo que permitirá a las mujeres tener más oportunidades para percibir ingresos”, explicó.

 

Además, se pretende que sea la forma en la cual su gobierno consolide dos de sus mayores legados: impulsar un nuevo modelo de desarrollo social que incentiva y premia el esfuerzo de las personas, y el reconocimiento de las aspiraciones, el valor y los derechos de las mujeres.

 

Al asistir al Centro Ceremonial Otomí, el Mandatario mexiquense refrendó que las familias mexiquenses de los 12 municipios afectados por el sismo cuentan con todo el respaldo de su administración para superar esta contingencia y recuperar sus hogares.

 

aarl