A pesar de que el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX no registró víctimas por el sismo del pasado martes, el inmueble tiene daños en su interior como grietas y cuarteaduras.

 

Los trabajadores manifestaron de manera anónima el temor de regresar a laborar porque corren el riesgo de que se les caigan plafones o algún otro tipo de material de construcción.

 

Indicaron que si llegará a ocurrir una tragedia sería una grave responsabilidad por corrupción en dictámenes de protección civil.

 

Informaron que el día del siniestro (19 de septiembre), a quienes regresaron por sus pertenencias se les obligó a dejar su celular al momento de ingresar al edificio.

 

En tanto un grupo de trabajadores de construcción que realizaba adecuaciones en el interior del inmueble, comentó que el edificio está muy viejo y que en la planta baja se abrió el piso, “a nosotros nos contrataron para una remodelación, pero el sismo lo dejó muy dañado, hay muchas grietas, vas caminando y sientes como te sumes”.

 

Un oficial que custodiaba el edificio aseguró que los trabajadores se presentarán a laborar este lunes, ya que no hay daños mayores.

 

Por otra parte, personal de protección civil que revisaba los inmuebles del Tribunal comentaron que todavía no cuentan con el dictamen.

 

En un comunicado, el Consejo de la Judicatura informó que se determinó decretar como no laborables tanto el jueves como el viernes en todos los inmuebles del Tribunal Superior de Justicia local, con el fin de realizar trabajos de limpieza y estar en posibilidades de reanudar actividades.

 

También se suspendieron las diligencias con excepción de los plazos constitucionales que deban resolverse. El Tribunal llamó a los ciudadanos y los abogados a estar pendientes de informes subsecuentes sobre la reanudación de actividades.

 

AFECTACIONES CEFEREPSI DE MORELOS

El Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) registró afectaciones severas por lo cual el personal administrativo fue evacuado y regresaran hasta que se tenga el resultado de los daños.

 

Fuentes consultadas señalaron que hubo fracturas en el edificio principal en el área de dirección.

 

caem