El director de seguridad de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Laurent Mekies, aseguró que el halo, la nueva estructura que protegerá la cabeza de los pilotos de un posible impacto en la Fórmula Uno, podría ver reducido su grosor “en beneficio de la visión frontal”.

 

Mekies explicó que “el puntal central del halo es actualmente de 20 milímetros…Creemos que tenemos al alcance poder reducir este grosor en beneficio de la visión central del piloto. Vamos a probarlo durante la temporada, primero reduciéndolo a 16 milímetros y veremos hasta qué medida podemos rebajarlo”, puntualizó.

 

El halo fue utilizado ayer, por el británico George Russell, en la sesión matinal de prueba en el circuito de Hungaroring, sede el pasado fin de semana del Gran Premio de Hungría.

 

La FIA permite a los equipos su montaje durante los test de Budapest, que concluirán esta tarde, para que puedan estudiar, entre otros aspectos, el impacto del nuevo elemento en la aerodinámica.

 

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