John Hernández murió en un hospital luego de que le declararan muerte cerebral a causa de un estrangulamiento por parte de Terry Thompson, esposo de un oficial de la policía del condado de Harris.
Kallinen explicó que el video fue grabado por un ciudadano quien prefirió no aparecer en los medios de comunicación y quien se lo entregó a otro abogado, quien a su vez se lo paso a él.

 

El abogado reveló que ya entregó una copia del video a la fiscal Kim Ogg, del condado de Harris, para que abran una investigación sobre el caso sin la participación de la División de Homicidios del los fiscales el condado de Harris.

 

“Preferimos entregarlo a la fiscal Kim Ogg porque no confiamos en la investigación del Departamento del Alguacil del condado de Harris ya que, desde el mismo momento en que sucedieron los hechos, no recabaron la evidencia necesaria para proceder con el arresto de esa persona”, detalló Kallinen.

 

En el video se ve claramente como Thompson sujeta al muchacho por el cuello mientras lo tiene ya sometido en el suelo y a su lado aparece su esposa, la oficial Shauna Thompson, quien es agente de la oficina de Ed González, el Alguacil del condado de Harris. Otras personas se aproximan a quien graba del video para bloquear su perspectiva.

 

aarl