El Coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, anunció que son 32 las quejas que ha promovido su partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el órgano electoral local del Estado de México, así como 11 denuncias penales ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por irregularidades detectadas en el Estado de México.

 

En conferencia de prensa, acompañado por el dirigente estatal, Víctor Hugo Sondón, el diputado federal aseguró que “el Estado de México particularmente ha vivido muchas irregularidades e ilegalidades”, por lo que advirtió se desplegará “un ejército” que garantice la defensa del voto para el próximo 4 de junio.

 

“Más de 70 legisladores federales, diputados y senadores estaremos en las diferentes regiones en el Estado de México porque le conocemos las mañas al PRI y porque le conocemos las mañas al nuevo PRI, que es el PRI Morena. Los mexiquenses deben tener la tranquilidad de salir a votar, de que su voto va a ser respetado y contado”, indicó.

 

En este sentido, el dirigente estatal Víctor Hugo Sondón, señaló que Acción Nacional cubrirá 100% de las casillas para resguardar el voto. “Cubrimos el 100% de todas las casillas, el 100% que es histórico para el partido; los militantes y simpatizantes de Acción Nacional se volcaron a las calles, los grupos políticos, todos los grupos políticos sumados en este gran esfuerzo”, expresó.

 

aarl