Trabajadores del complejo petrolero Independencia, ubicado en San Martín Texmelucan, Puebla, señalaron que sus instalaciones no se han visto amenazadas por la delincuencia o el crimen organizado, ante el robo de hidrocarburos que se registra en la zona.

 

Rubén Quintero, líder de la Sección 46 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), señaló en una entrevista con 24 HORAS que hasta este momento ni las instalaciones ni los trabajadores se han visto amedrentados.

 

“Aquí adentro no tenemos este tipo de situaciones. Ningún trabajador ha sido amedrentado (…). No tenemos conocimiento de que han sido amenazados o están involucrados, nosotros estamos trabajando aquí con toda normalidad”, destacó.

 

A pregunta expresa sobre la presunta colusión entre trabajadores de Pemex y delincuentes para robar hidrocarburos de tomas clandestinas, el líder sindical dijo no saber nada al respecto.

 

“Nosotros no tenemos ningún conocimiento, no sé las autoridades qué tengan o si nos están investigando. Yo no puedo afirmar ni negar nada, es algo de lo que yo no tengo ningún conocimiento”, declaró.

 

La Sección 46 del STPRM representa a 800 trabajadores del complejo petroquímico, que
se encuentra ubicado a la altura del kilómetro 76.5 de la Carretera Federal México-Puebla, en el poblado de Santa María Moyotzingo, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.

 

Es un centro productor de petroquímicos no básicos, principalmente metanol, especialidades petroquímicas y energía eléctrica; además, da servicio de rehabilitación de cambiadores de calor; así como guarda y manejo de gasolina, diesel, amoniaco y gas L.P.

 

aarl