El Gobierno de la Ciudad de México reordenará los accesos de las estaciones Copilco y Universidad, con el objetivo de recuperar espacios y hacerlos más seguros para los transeúntes, informó Patricia Mercado, titular de la Secretaría de Gobierno local.

 

La funcionaria se reunió hoy con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, para tratar aspectos relacionados con la seguridad del campus, tras el asesinato de Lesvy Osorio.

 

Las autoridades capitalinas y las universitarias acordaron que la rehabilitación se realizará una vez que los estudiantes salgan de vacaciones. Además, se acordó con los comerciantes de Filosofía y Letras que se retirarán durante los días de asueto.

 

Tras la entrega de la restauración de la casa Rivas Mercado, la secretaria mencionó que las académicas de la universidad, especialistas en el tema de la equidad de género, se incorporarán al desarrollo de las averiguaciones sobre la muerte de Lesvy Osorio, a fin de dar mayor transparencia y certidumbre al esclarecimiento de los hechos.

 

Detalló que reforzará la vigilancia al exterior de Ciudad Universitaria y al interior le corresponde a la Máxima Casa de Estudios.

 

otm