El municipio de Pilcaya en Guerrero, se ha convertido en un negocio que expide permisos para vehículos nuevos.

 

Agencias automotrices de Morelos y Guerrero, principalmente, recurren al Ayuntamiento de ese municipio para obtener el documento que permite a los autos nuevos circular sin placas en un lapso máximo de 30 días.

 

El negocio salió a relucir luego del accidente de un Aston Martin en la Ciudad de México, que portaba un permiso provisional, expedido en ese municipio.

 

Diversas agencias automotrices señalan que el Ayuntamiento de Pilcaya es su “provedor” de permisos, con un costo de 400 pesos.

 

Dichas agencias ofrecen los permisos como parte de un paquete de trámite de placas y tarjeta de circulación. Con información del sitio LaSíntesis.mx

 

“Asumimos la responsabilidad de emitir el permiso”, dijo el edil priista en entrevista televisiva. Cuestionado sobre el nombre de la persona a la que se le emitió el permiso, sólo dijo: No tenemos el dato.

 

Pienso que es una confusión y lo que nos liga a esta situación como municipio, “es ciertamente que el vehículo… portaba un permiso para circular sin placas de este Ayuntamiento”; añadió.

 

jram