El vicecoordinador de los diputados perredistas, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que México no necesita una ‘izquierda’ que defienda una falsa moral y supuestas buenas costumbres, sino una que impulse las condiciones necesarias para el desarrollo de la economía, un cambio de régimen, los derechos y las garantías sociales a nivel nacional.

 

Quienes se ostentan como solución a la crisis desde una perspectiva de populismo demagógico, no están pensando en un régimen democrático, sino en acentuar los peores vicios de este presidencialismo agónico y caduco”, indicó el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

Sostuvo que, contrario a lo que quieren hacer parecer los adversarios del PRD, ha venido fortaleciendo su militancia en los últimos meses porque los mexicanos saben que esta es la vía para dar un vuelco hacia la trasformación auténtica del país, lo cual no puede garantizar la otra supuesta “izquierda” atada al conservadurismo moralista de quien la dirige.

 

Afirmó que el PRD se mantiene vigente a pesar de las adversidades porque tiene una agenda que no todos los institutos políticos defienden junto a la ciudadanía como el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo; el matrimonio igualitario; la desindexación del salario mínimo y la despenalización de la mariguana con fines terapéuticos y medicinales, entre otros.

 

“El PRD ha estado en todas estas batallas y transformaciones. Sin él, simplemente no se construirá el México democrático, y progresista que demanda la mayoría de la sociedad”.

 

Por ello, advirtió “quienes queremos al partido, quienes sabemos lo que fue construirlo en medio del acoso y la adversidad, y sobre la base de la unidad en la diversidad, aquí estamos, aquí nos quedamos y aquí seguiremos peleando desde nuestra trinchera para cambiar al país”.

 

De acuerdo con Zambrano Grijalva, el PRD gobierna a millones de connacionales en cuatro entidades de la República por sí solo, y en coalición en otros tres estados, “y vamos a refrendar nuestra capacidad de seguir abriendo camino para el México que necesitamos”.

 

“Vamos a trabajar para salvaguardar todos los derechos políticos y libertades individuales que el PRD ha enarbolado. Nadie podrá negar el papel que hemos jugado como izquierda moderna, responsable, y democrática para mantenernos a la altura de lo que hoy la sociedad mexicana exige”, enfatizó.

 

Por último , afirmó que el partido del sol azteca no está sumido en el pesimismo ni tiene visión derrotista, sino que “sigue de frente con optimismo, contribuyendo con propuestas de solución a esta crisis de fin de régimen que vive el país”.