Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvo a 14 integrantes de una agrupación de taxistas irregulares, quienes durante una manifestación lesionaron a una mujer policía.

 

Un grupo de personas arribó este viernes cerca de las 11:00 horas a las instalaciones de esa dependencia capitalina, ubicadas en la calle de Liverpool, colonia Juárez, para denunciar acciones irregulares contra sus unidades.

 

La Secretaría de Seguridad Pública local informó que luego de permanecer afuera del inmueble, policías metropolitanos y de tránsito los exhortaron a dejar libre la circulación, pero varios de los inconformes de la agrupación “Panteras” los agredieron.

 

 

 

 

Los manifestantes lanzaron piedras y palos, al tiempo que golpeaban los escudos de los uniformados; por lo que una mujer policía cayó al suelo y varios de los manifestantes le pasaron por encima.

 

La uniformada recibió un golpe en el ojo izquierdo, por lo que fue atendida en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), sin que fuera necesario trasladarla al hospital.

 

Por los hechos 14 personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Agencia Central de Investigación, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

 

JMS