La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó este día que investiga posibles actos de corrupción a funcionarios federales vinculados con la constructora Odebrecht y la farmacéutica Teva.

 

Igualmente, se ha iniciado una investigación por el proceso de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) con la finalidad de evitar corrupción y transparentar gastos.

 

La titular de la SFP, Arely Gómez González, dio a conocer identificado 30 casos prioritarios, aunque no especificó cuáles.

 

En su oportunidad, Christian Noé Gutiérrez, coordinador general de Órganos de Vigilancia y control de la SFP, explicó que los temas prioritarios se encuentran sobornos que pagó la constructora Oldebrecht a funcionarios públicos mexicanos, así como a médicos del gobierno federal la empresa israelí Teva para que recetaran su producto contra la esclerosis.

 

Respecto al NAICM, indicó que están desarrollando un plan para evitar acciones aleatorias, así como una auditoría para identificar todas las áreas o procesos que pudieron ser vulnerados y ser motivo de corrupción.