El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, consideró que los actos vandálicos, de pillaje y la actuación de algunas autoridades locales ante los hechos registrados este miércoles, fueron consecuencia de una estrategia de pánico para impedir la protesta social.

 

Ante ello, hizo un llamado a todos los actores y partidos políticos a ser muy cuidadosos en el tipo de convocatorias para protestar, “que no se equivoquen los partidos políticos, que no se equivoquen, que de verdad sean entes que apoyen el orden social, el respeto a la libertad de expresión, el respeto al derecho de protesta, pero nunca al vandalismo, nunca a la violencia y nunca a la ruptura del orden social”, advirtió.

 

Señaló que la actuación de las policías locales el día de ayer, evidenciaron su falta de profesionalismo, de preparación, insuficiencia e incompetencia para actuar ante este tipo de situaciones.

 

“Ayer vimos un día en donde las cosas estuvieron fuera de control, yo espero que haya sido el día del clímax y que no se repita, sí se salió de las manos”, enfatizó el senador perredista.

 

Insistió en que el Ejecutivo Federal debe presentar una iniciativa para modificar la Ley de Ingresos y dar marcha atrás al incremento de los combustibles.