La Agencia de Investigación Criminal (AIC), efectuó un operativo de revisión donde logró el aseguramiento de 47 kilogramos, 452 gramos de pirotecnia, en diversas formas y tamaños, que eran comercializados de forma ilegal en Tuxtepec, Oaxaca.

 

A través de un comunicado la Procuraduría General de la República informó que elementos de la AIC, en coordinación con personal de la Policía Estatal, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía municipal de Tuxtepec, se constituyeron en las calles Matamoros, 5 de Mayo, Melchor Ocampo, Aldama y el Mercado Flores Magón, donde localizaron y aseguraron la mercancía.

 

Los productos eran comercializados en puestos fijos y semifijos, contraviniendo la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

“Todo lo asegurado, quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien realiza las investigaciones correspondientes para proceder conforme a derecho, y en espera a que sea designado el lugar adecuado para su debida destrucción”, dice el texto.

 

jram