La senadora por el Partido del Trabajo (PT), Ana Gabriela Guevara, informó que las autoridades que investigan la agresión de la que fue víctima el domingo pasado en la autopista México-Toluca, ya tienen una fotografía y la ubicación de uno de sus cuatro agresores.

 

En entrevista para Radio Fórmula, la también velocista explicó que no quiere interferir en los avances de la investigación por lo que no puede dar más detalles pero agradeció las muestras de apoyo tanto nacionales, como internacionales que le han manifestado su solidaridad.

 

La senadora comentó que este clima de violencia en el país se puede combatir de manera colectiva porque todos los mexicanos directa o indirectamente han sido víctimas.

 

Explicó que tras ocurrir la agresión fue mesurada en la forma en que hizo pública esta información porque no quería ser atendida por “quien soy” sino primero como una ciudadana de a pie.

 

Señaló que la agresión evidencia intolerancia no solo a situaciones como el tránsito, sino a los motociclistas, a los ciclistas.

 

“Nunca pensé que esto fuera llegar a los golpes, ni poner en riesgo mi vida, afortunadamente solo fue la fractura y sigo en pie porque espero que pueda sumar a todo esto. Si la vida me manda esta prueba es para seguir adelante y mayor provecho de esto”, finalizó. JMS