La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, condenó la agresión que sufrió la senadora Ana Guevara el pasado domingo en la autopista Toluca-México.

 

Durante su intervención en el evento Presentación y firma de la carta de intención del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, que organizó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), la diplomática aseguró que este tipo de acciones no hacen diferencias sociales o hasta de cargos políticos.

 

“La violencia de género y en especificó la violencia contra la mujer no conoce raza o condición social, es decir, no discrimina, condenó enérgicamente el incidente que sufrió la senadora Guevara y es una muestra más de qué hay que seguir luchando contra la violencia de género en todos los niveles.

 

“Es una muestra de que la violencia de género no respeta cargos y de hecho no respeta nada, según la ONU, una de cada tres mujeres en el mundo ha sido víctima de violencia, lo podemos aceptar esa cifra como una realidad”, dijo Jakobson.

 

Destacó que Estados Unidos apoya a México con la Iniciativa Mérida para el apoyo y tratamiento de aquellas mujeres que han sido víctimas por este fenómeno.

 

“Por tal motivo, la embajada de Estados Unidos, a través de la iniciativa Mérida busco ayudar en la capacitación contra la violencia de género para esa personas que serán cruciales para esos momentos de emergencia para que puedan brindar apoyo inmediato a una mujer en crisis.

 

“Este programa recuerda que la violencia de género no es de carácter privado si no qué afecta a la sociedad”, comentó.

 

jram