El régimen de transferencias de la Liga MX de cara al Torneo Clausura 2017 comenzó este miércoles, pasado el mediodía, con la confirmación de algunos fichajes que ya se conocían desde días atrás.

 

En las nuevas instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), situadas en Toluca, la pantalla que anuncia cada uno de los traspasos que se van amarrando inició con movimientos.

 

El primer fichaje en aparecer fue el pase temporal del defensa lateral Luis Fuentes, quien cambió la playera de Pumas de la UNAM por la de Rayados de Monterrey.

 

Después se concretó el pase temporal del chileno Bryan Rabello, quien dejó Santos Laguna para reportar con el Club Universidad Nacional. De igual forma se anunció el pase del centrocampista Jorge Enríquez, de Chivas de Guadalajara, a Santos Laguna.

 

El portero Jonathan Orozco y Jesús Molina intercambiaron aires de manera definitiva en la negociación, el primero dejó Monterrey para irse a Santos y el mediocampista emigró de la Comarca Lagunera a Rayados.

 

También se confirmó el préstamo por un año más del defensa Emanuel Loeschbor para que siga defendiendo la playera de Monarcas Morelia, una vez que en Cruz Azul no entra en planes.

 

Hasta estos momentos las “bombas” todavía no aparecen en la Federación Mexicana de Futbol, aunque directivos de diversos equipos ya se encuentran en las instalaciones para pactar acuerdos.

 

Sin observarse todavía representantes de América y Tigres de la UANL, finalistas del Apertura 2016, estos equipos tendrán prórroga hasta el 28 de diciembre para acordar nuevos refuerzos con miras al Clausura 2017.