El encuentro de NFL entre los Texans de Houston y Raiders de Oakland que se realizará el lunes 21 de noviembre en el Estadio Azteca servirá como punta de lanza para proyectar a México en el mundo. El evento deportivo no sólo beneficiaría a los aficionados, sino también a la economía nacional, así lo expresó el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

 

“Para nosotros es una nueva oportunidad de demostrar a nivel mundial la capacidad que tiene el país de organizar eventos de clase mundial”, explicó el funcionario.

 

El Secretario de Turismo destacó en conferencia de prensa que el evento es importante para darle visibilidad a nuestro país, ya que la marca México tendrá presencia en paneles alrededor del terreno de juego. Se espera un impacto directo de 22.9 millones de dólares, además de una importante transmisión en medios”, destacó.

 

En tanto, el Director General de NFL México, Arturo Olivé puntualizó sobre la importancia que tendrá cumplir las expectativas este lunes para pensar en una nueva presentación de los emparrillados en 2017 y 2018.

 

“La liga está atenta a lo que suceda el 21 de noviembre para dar continuidad a este tipo de eventos de cara a 2017 y 2018”, puntualizó.

 

Como parte de las actividades alternas al juego, la ciudad contará con diversas atracciones que los aficionados a los emparrillados podrán disfrutar, dentro de las más destacadas está la exhibición Ball Parade NFL sobre Paseo de la Reforma, donde se presentarán 32 cascos de futbol americano creados por artistas urbanos, así como también la visita de exjugadores de la NFL y el Fan Fest.

 

Número

35 millones de habitantes en los Estados Unidos son las que podrían seguir por televisión la transmisión del encuentro

75 mil es la cantidad de espectadores que se darán cita el 21 de noviembre en el Estadio Azteca, de los cuales 10 mil 500 podrían ser extranjeros

 

Frase

“Eventos deportivos como este de la NFL nos dan la oportunidad de diversificarnos y pensamos en hacer amplias ofertas turísticas que cumplan con lo que buscan los viajeros de diferentes países”, Enrique de la Madrid.