Como la mayoría de los niños, Esteban Hernández tenía el sueño de convertirse en futbolista profesional, y los azares del destino le otorgaron esa oportunidad, ya que siendo apenas un adolescente pudo ingresar a las fuerzas básicas del Santos Laguna, y así como su sueño se cumplió, de la misma forma se esfumó. Sin embargo, nunca imaginó que abandonar su objetivo principal, lo llevaría a convertirse en uno de los mejores representantes del freestyle en México.

 

“Yo descubrí este deporte hace más de ocho años. Todo el tiempo jugaba futbol. Cuando estaba en la preparatoria había un chavo que hacia trucos con el balón y todos lo veían, a mí me gustaba lo que hacía y lo empecé a imitar, en YouTube también conocí más sobre el deporte y me comenzó a gustar más y más. Hice pruebas para entrar a Santos, fui a dos entrenamientos y deserté porque nunca cumplió con mis expectativas”, expresó.

 

Originario de la Comarca Lagunera en Torreón, Coahuila y con 25 años de edad, Esteban Hernández presume una quinta posición del ranking mundial del futbol freestyle, un deporte que consiste en realizar trucos con un balón y es válido utilizar cualquier parte del cuerpo sin que el esférico caiga.

 

“Red Bull desde 2008 ha realizado torneos de freestyle y siempre manda al mejor representante que sobresale de cada certamen que organizan, la competencia pasada fue en Salvador de Bahía y me tocó ir pero perdí ante un argentino”, dijo.

 

Con el objetivo de gustar en los jueces del próximo torneo que tendrá en territorio inglés, el competidor azteca ya prepara trucos nuevos y vistosos para poder convencer al jurado que calificará creatividad, control, dificultad, rutina, entre otros factores.

 

“Ya estoy preparando unos trucos clasicones para convencer a los jueces, estoy preparando trucos nuevos, pues presentar algo novedoso en un torneo tiene mucho peso en la decisión de los jueces”, indicó.

 

Dominando un balón ha tenido la oportunidad de visitar países como China, República Checa, Brasil y próximamente agregará a su lista de países conocidos a Londres, donde buscará coronarse en el RedBull Street Style 2016 los días 7 y 8 de noviembre.

 

“Nunca imagine conocer tantas partes del mundo y a tantas personas dominando un balón, esto es mi trabajo, mi pasión. Nunca me ha importado el rival, mi idea siempre es morirme en la line.

 

El Pantera, como se hace llamar a la hora de competir, señala que la mayor motivación para seguir adelante la ha encontrado en su madre, ya que ha sido una parte fundamental en su crecimiento como persona.

 

“Sin mi mamá yo no estaría aquí, gracias a ella soy quien soy. También están todos mis amigos que siempre me apoyan y han estado cerca de mí “, expresó.

 

Esteban Hernández ha conseguido grandes triunfos que lo colocan como un digno representante de esta disciplina, que con los años ha conseguido más adeptos y la han popularizado por todo el mundo.

 

Primer Lugar “Top 16” en 2014 (México)

 

Primer Lugar Norteamericano “North American Championship” en 2014 (Canadá)

 

Segundo Lugar Mundial “Super Ball” en 2013 (República Checa)

 

Las reglas son sencillas

 

Los participantes se enfrentan uno a uno y tienen tres minutos que se dividen en intervalos de 30 segundos para dominar el balón y realizar trucos ayudándose con cualquier parte del cuerpo, acompañados de música y una rutina llena de creatividad buscan convencer al jurado que se encargará de calificar el desempeño de cada uno.

 

DATO

 

La primera edición del campeonato del mundo de Street Style se celebró en 2008 en Brasil, la meca del jogo bonito. Después se disputaron mundiales en Sudáfrica, Italia y Japón, entre otros. El último, en el 2014, tuvo lugar de nuevo en Salvador de Bahía, Brasil y coronó al británico Andrew Henderson.

 

PARTICIPANTES

 

Tobias Becs Brandal Busaet (Noruega)

Gleb BenGau Karpov (Rusia)

Esteban Pantera Hernández (México)

Arnaund Séan Garnier (Francia)

Pedro Soares (Brasil)

 

JUECES DEL TORNEO

 

Lucas Skoda – República Checa

Mael Kevin Fortin – Polonia