Por fin se acabó la espera para conocer la parrilla de salida del Gran Premio de México y la primera mala noticia llegó cuando los dos mexicanos, Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez no lograron meterse entre los 10 primeros.

 

El tapatío largará desde el lugar 12 con un tiempo de 1:20:287s. y Guti se quedó en la Q1 con 1:21:401s.

 

El mexicano de Force India estuvo dentro de los primeros ocho durante la mayor parte de la Q2, pero en el último minuto varios pilotos detuvieron el reloj con una mejor marca que él y se conformó con arrancar desde el lugar 12, aunque ya ha podido recuperarse largando desde dicho sitio y acabando en la zona de puntos.

 

Durante la Q3, la supremacía estuvo entre Lewis Hamilton, Max Verstappen y Nico Rosberg, pero la posición de honor fue para Hamilton y su coequipero alcanzó la segunda posición en el último segundo de la calificación.

 

Verstappen había estado en segundo sitio todo el tiempo, pero al final Rosberg marcó una gran vuelta con 1:18:958s.

 

Algo que pasó y Checo no estará conforme, es que su compañero Hulkenberg largará en quinto sitio y se ve difícil superarlo durante la carrera.

 

Un dato que es digno de destacar, es que el año pasado en la calificación ni un piloto bajó del minuto 19 y ahora fueron tres quienes llegaron a 1:18, lo cual es señal que los neumáticos súper blandos trabajaron bien, además de que encontraron la carga aerodinámica de los vehículos.

 

Ya quedó lista la parrilla de salida y la afición jugará un gran papel, justo como hoy cuando apoyaron a Pérez y Gutiérrez.