El consentido de la afición local, Checo Pérez, vivió una jornada de contrastes, pues en la P1 acabó con el cuarto mejor tiempo, pero para la P2, los resultados no acompañaron al tapatío que fue el decimoquinto crono y eso lo tiene algo preocupado, y es que para mañana espera meterse a la Q3.

 

“Tenemos un problema en el coche que no lo hemos detectado, estamos analizando con los ingenieros que pasó en la segunda práctica, porque con la diferencia con Nico (Hulkenberg) era de un segundo y es mucho”, explicó Pérez sobre lo ocurrido en la segunda sesión de hoy.

 

Las cosas no fueron tan malas para el de Force India, pues el equipo y él realizaron algunos ajustes que les permitieron recuperar algo de tiempo. “Al final nos recuperamos, cambiamos el setting para la distancia de carrera y ahí fue donde estuvimos mejor”.

 

Luego de un buen resultado por la mañana, el VJM09 sufrió algunas modificaciones en el piso y eso desestabilizó la carga aerodinámica que ya habían encontrado por la mañana. “Cambiamos el piso para la práctica dos y en la parte de la aerodinámica perdimos un poco”.

 

Las expectativas para mañana a las 13 horas son meterse a la Q3 y calificar lo más alto posible y así lo explicó Checo, mientras escuchaba como coreaban su nombre los aficionados que estaban cerca de él.

 

“Tenemos que estar dentro de los 10 primeros en la calificación definitivamente, pero confío plenamente en que mi equipo lo va a arreglar. Puede ser un fin de semana muy bueno”