René Pérez Residente compartió ayer detalles de la nueva etapa creativa que vive como solista. “Tengan sus ojos, oídos y mente abiertos para lo que se aproxima”, expresó el cantante del famoso dúo Calle 13 a través de un comunicado.

 

Después de haberse acreditado 22 Latin Grammy y tres Grammy por su trabajo con Calle 13, el cantautor boricua hizo una pausa para comenzar desde cero con un nuevo proyecto musical. El resultado de esta travesía de dos años viajando, documentando y grabando música por diferentes regiones del mundo.

 

En el documento, el compositor e intérprete detalló que se encuentra dirigiendo y filmando el video de su primer sencillo, Somos anormales.

 

La canción fue grabada en Kyzil, Tuva, junto a algunos integrantes del grupo Chirgilchin, conocidos por su canto difónico o throat singing, proveniente de Asia Central. Pérez pasó una semana en Siberia para poder sentir, conocer y escribir la canción de la que compuso gran parte en las montañas siberianas rodeado por nómadas y cazadores.