Hoy pasará a la historia como el día en que los venezolanos salieron masivamente a la calle a exigir la fecha del referéndum para revocar al presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, para fotografiar imágenes panorámicas de la manifestación, el gobierno prohibió durante una semana los vuelos de drones, aeronaves privadas como avionetas y helicópteros en todo el territorio. No obstante, el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Henry Ramos Allup, afirmó que no acatarán esa restricción.
 
De acuerdo a medios venezolanos Ramos Allup hizo esta afirmación luego de asegurar que se sabrá todo lo que pase el próximo jueves.
 
“Incluso con esta estupidez de prohibir los vuelos privados y drones, los que tenemos drones los pondremos a volar para tener tomas panorámicas de la manifestación y nos resbala lo que diga el ministro de Interior y el ministro de Comunicación”, desafió el político opositor.
 
En tanto, el servicio de transporte terrestre hacia la capital venezolana fue suspendido en varias empresas a un día de la Toma de Caracas, lo cual imposibilita a numerosos espontáneos que pretendían participar de la marcha contra el gobierno. El clima de tensión aumentó en las últimas horas tras amenazas del Ejecutivo y el anuncio de una contramarcha oficialista. Asímismo, periodistas de Caracol Radio de Colombia, Le Monde de Francia y NPR de EU denunciaron que fueron “inadmitidos” en Venezuela, adonde arribaron ayer desde Bogotá para informar sobre la movilización por la oposición.