SAO PAULO. La Justicia de Río de Janeiro vetó que el gobierno federal y municipal transfieran recursos públicos al Comité Organizador de Río 2016 hasta que el organismo no sea totalmente transparente en la presentación de sus cuentas, informó el diario Folha de Sao Paulo.

 

La Justicia determinó en una medida cautelar que el envío de recursos tan sólo podrá ser realizado una vez que el Comité ofrezca una “amplia publicidad de todos los ingresos y gastos” y su balance financiero sea enviado al Ministerio Público Federal y al Tribunal de Cuentas del Estado.

 

La pasada semana el ministro de la Presidencia, Eliseu Padilha, afirmó que el Comité recibiría 270 millones de reales (unos 84,7 millones de dólares) de los cofres del Estado y de la ciudad para las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos, que comenzaron el pasado 5 de agosto y concluyen el próximo 21.

 

La Justicia también determinó que, en caso de haber recibido los recursos, el Comité de Río, que atraviesa dificultades financieras, no podrá utilizarlos por el momento. JMS